GlobalFinanz Seguros de Mascotas telefono seguro mascotas
 

Seguro de MASCOTAS


Para ayudarte a cuidar de la salud de tu perro o de tu gato



     
SEGURO MASCOTAS
» Descripción Seguro Mascotas
» Seguro de Reembolso
» Seguro Franquiciado
» RC Perros potencialmente peligrosos
» Contratación Seguro Mascotas
» Contactar
 
SALUD MASCOTAS
» Vacunación
» Desparasitación
» Enfermedades + comunes
     - Enfermedades oculares
     - Enfermedades de la boca
     - Enfermedades del oído
     - Enf. del aparato respiratorio
     - Enf. del aparato digestivo
     - Enfermedades de la piel
     - Otras enfermedades
 
PERROS
» Razas de perros
» Higiene y cuidados básicos
» Primeros auxilios
» ¿Has perdido a tu perro?
 
GATOS
» Razas de gatos
» Higiene y cuidados básicos
» Primeros auxilios
» ¿Has perdido a tu gato?
 
 

Otras enfermedades de nuestras mascotas.

  Si desea recibir información más completa acerca de estas enfermedades o alguna otra no incluida en nuestro listado, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Consulta Veterinaria.
     
La Leishmaniosis canina
La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa que puede afectar a perros, a animales silvestres e incluso a gatos y a personas.

Se transmite por la picadura de un mosquito llamado Flebotomo. Tiene la característica especial de que, una vez producido el contagio, los primeros síntomas de enfermedad pueden tardar mucho tiempo, incluso meses, en aparecer.

La enfermedad la produce un parásito que se encuentra en la sangre de los animales enfermos, en sus ganglios linfáticos, en el bazo, en los órganos internos y puede llegar a aparecer en cualquier otra parte del organismo.

Este parásito produce una severa inflamación de los tejidos y los síntomas que tendrá el enfermo dependerán de los tejidos que estén afectados. Podemos encontrar graves problemas de piel, procesos digestivos y diarreicos, lesiones en los ojos como conjuntivitis y queratitis, alteraciones de las articulaciones, de los ganglios linfáticos, anemia o lesiones renales que producen insuficiencia renal crónica.

La enfermedad no se contagia directamente de un perro enfermo a otro sano, ni de un perro a un gato o a una persona. Para que se produzca el contagio es necesario que un MOSQUITO (realmente una mosquita porque solamente pican las hembras de esta especie), pique a un perro enfermo. Cuando esto ocurre, junto con la sangre del mismo, el mosquito extrae algunos parásitos que quedan en su organismo sin afectarle. Pero cuando este mosquito pique a un perro sano, le inoculará la enfermedad.

El verdadero enemigo: El mosquito. Hay que evitar sus picaduras, origen de la leishmaniosis; de hecho, en zonas del mundo donde no existe esta especie de mosquitos, la incidencia de la enfermedad es muy baja.
Para prevenir sus picaduras es recomendable evitar los paseos con el perro al atardecer, ya que es la " hora de la comida " para los Flebotomos. También hay que evitar zonas encharcadas, acequias, lagunas y sitios similares. Es fundamental proteger a nuestro perro con productos repelentes, como sprays, lociones y collares especiales. Su veterinario podrá ayudarle a elegir la mejor opción en cada caso.

¿Qué podemos hacer?: Además de intentar evitar las picaduras de mosquitos, tenemos que recordar que la enfermedad puede estar presente en nuestro perro y por lo tanto, puede estar lesionando algunos de sus órganos aunque en muchos casos se tarda meses en apreciar los síntomas.

Un diagnóstico veterinario precoz siempre es una gran ayuda en el tratamiento, por esta razón, recomendamos hacer chequeo de control a todos los perros, al menos una vez al año y, con preferencia, en la época del año en la que ha terminado " la temporada de los mosquitos ", es decir, cuando empieza a hacer frío y desaparece el riesgo de contagio hasta la siguiente primavera.

¿Y si mi perro tiene la enfermedad?: Hoy en día, se dispone de una serie de tratamientos veterinarios que, convenientemente administrados al perro enfermo y con la práctica de controles regulares, consiguen mantenerle en unas buenas condiciones de vida, durante periodos de tiempo muy largos. Por el momento, no existe garantía de curación completa, pero se pueden establecer tratamientos veterinarios de mantenimiento muy eficaces y que no presentan grandes inconvenientes.
 
La Displasia de cadera en Perros
La Displasia de Cadera es una enfermedad de desarrollo propia de animales de crecimiento rápido (generalmente los perros de razas grandes), consiste principalmente en una falta de congruencia entre los dos principales elementos de la articulación de la cadera, el acetábulo y la cabeza femoral.

Es una enfermedad producida por varios factores, el más importante de todos es la genética del animal (de perros displásicos nacen perros displásicos), pero no es el único factor, el ejercicio físico y la alimentación del cachorro juegan un papel fundamental en el desarrollo o la gravedad de la displasia en cada animal.

El conocimiento que se tiene hoy en día del desarrollo de los cachorros, de su nutrición y de todos los factores que en ella influyen, así como los avances propios de la Medicina y Cirugía Veterinarias hace que la Displasia de Cadera no sea inevitable ni intratable, un mismo cachorro con su carga genética, puede desarrollar grados muy distintos de displasia según la alimentación, el ejercicio y la medicación que lleve e incluso, en según que casos, se pueden realizar intervenciones quirúrgicas que sirven para evitar la aparición de artrosis en estos animales y permitirles llevar una vida totalmente normal.

Plan de Diagnóstico precoz: Por todo esto se aconseja a aquellos cachorros de razas predispuestas al desarrollo de Displasia de Cadera la realización de una radiografía de control a los 4 meses de edad. En función del resultado de esta radiografía se instaurará el tratamiento más adecuado para cada cachorro en particular.

Para los animales adultos aquejados de Displasia de Cadera también existen tratamientos tanto Médicos (fármacos, alimentación,...) como Quirúrgicos (Prótesis de Cadera).
Los animales afectados por Displasia de Cadera no deben ser utilizados para la reproducción ya que transmitirán a su descendencia la enfermedad.
 
Parvo virus
Es una enfermedad vírica producida por un parvo virus de comienzo agudo, mortalidad variable y que afecta sobre todo a los cachorros. Afecta fundamentalmente al intestino y su principal síntoma son diarreas sanguinolentas; suele ir acompañada de deshidratación, inactividad y vómitos. La temperatura suele ser normal en los inicios para producirse una hipotermia en las fases finales. La mortalidad es muy variable dependiendo de la edad, del estado del animal y de las cepas de virus.

Prevención y tratamiento: El tratamiento es sintomático a base de antidiarreicos, vitamina K y, sobre todo, rehidratación masiva a base de sueros, que en un periodo de 72 horas suele ser efectivo. Como en toda enfermedad vírica, se debe prevenir con la vacunación, comenzando en etapas tempranas de la vida (1,5 meses de edad) y revacunaciones anuales.
 
Leptospisosis canina
Es una enfermedad infecciosa producida por especies del género leptospira, que dependiendo de la especie producen un tipo hemorrágico o hepático. Afecta a perros de todas las edades pero es de mayor incidencia en los machos. Los síntomas son muy variables dependiendo del tipo pero en general: anorexia, vómitos, fiebre, conjuntivitis, dolor de la zona lumbar, ictericia y rigidez muscular. En fases terminales se puede producir una nefritis. La mortalidad no suele ser alta si se instaura un tratamiento adecuado lo más rápidamente posible.

Prevención y tratamiento: El tratamiento será a base de antibióticos adecuados en dosis intensas, acompañado de tratamiento sintomático. La vacunación debe de comenzar sobre los dos meses de vida y revacunaciones anuales.
 
Hepatitis canina
Es una enfermedad contagiosa de los perros producida por un virus con signos que varían entre una fiebre ligera y congestión de las membranas mucosas hasta una depresión grave, leucopenia marcada y tiempo de hemorragia prolongado.

Los síntomas son muy variables oscilando entre una fiebre ligera hasta un cuadro fatal, caracterizado por apatía, anorexia, sed, conjuntivitis, signos de dolor abdominal, etc...

Prevención y tratamiento: El tratamiento será sintomático siendo, al igual que todas las enfermedades víricas, de máxima importancia una temprana vacunación y revacunaciones anuales.
 
Leucemia Felina
El virus de la leucemia felina se transmite entre los gatos adultos por la saliva y en los pequeños, la madre enferma los contagia a través de la placenta en la gestación y de la leche en la lactancia y es causa importante de enfermedad y mortalidad en gatos domésticos.

El desarrollo de la enfermedad puede seguir tres caminos dependiendo del estado sanitario e inmunológico del animal:
  • No se infectan porque la exposición al virus fue insuficiente o su sistema inmunológico lo rechaza.
  • Desarrollan la enfermedad y la muerte se produce entre los 6 y 36 meses desde que se originó la exposición al virus.
  • Son infectados, pero su sistema inmunlógico no deja que se desarrolle la enfermedad y son portadores latentes de la enfermedad pero sin manifestarla, volviéndose negativos al virus con el tiempo.
Este virus provoca la aparición de enfermedades tumorales que afectan los ganglios linfáticos denominado linfosarcomas con distintas localizaciones en el organismo y no tumorales como anemia, problemas reproductivos, úlceras orales, problemas hepáticos y enfermedades varias.
 
Síndrome de Inmunodeficiencia felino
Es producido por un virus de acción lenta (lentivirus) y afecta el sistema inmunológico, está distribuida por todo el mundo y ataca a gatos domésticos y algunos salvajes.

Se manifiesta en gatos de todas las edades, sin embargo, la incidencia aumenta con la edad y el FIV es más prevalente en gatos de 5 años y mayores.

La transmisión ocurre principalmente por saliva y la forma de contagio es a través de mordeduras durante las peleas por el territorio (de aquí la mayor incidencia en machos no castrados). Las mordeduras son el principal modo de transmisión del virus de la inmunodeficiencia felina.
No es contagioso para el ser humano, el FIV sólo crece en células de felinos (los lentivirus en general son muy específicos de especie).

Los signos de los gatos enfermos son lesiones en la cavidad bucal, flujo nasal y ocular, dermatitis y otitis externa, acompañados con valores sanguíneos y urinarios anormales.
El hecho de debilitar su sistema inmunológico predispone a la aparición de otras enfermedades oportunistas como infecciones bacterianas, micóticas, parasitarias, tumores, etc.

Aunque no existe tratamiento, porque es una enfermedad incurable, los gatos que no tienen síntomas pueden vivir por años antes que se desarrollen signos clínicos, y los gatos sintomáticos pueden mantenerse durante muchos meses con el uso cuidadoso de antibióticos combinados con medidas de sostén.

La prevención es el camino indicado para evitar la enfermedad, se recomienda la castración de gatos machos para evitar el vagabundeo y las peleas.
 
© 2010 Globalfinanz Gestión Correduría de Seguros. Nuñez de Balboa, 114, 3º Of. 18 · 28006 MADRID · info@segurosmascotas.com · Aviso legal
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 21.530, Libro 0, Folio 206, Sección 8, Hoja M-383016. Inscripción 1ª. CIF. B84396662. Inscrita Registro DGSFP con clave J-2437. Contratado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y Seguro de Caución según establece la Ley de Mediación 26/2006 de 17 de Julio.
             
SEGURO MASCOTAS
Inicio
Descripción Seguro Mascotas
RC Perros potencialmente peligrosos
Contratación Seguro Mascotas
Contactar
Aviso Legal
 
 
SALUD MASCOTAS
Consulta al Veterinario
Calendario de Vacunación
Desparasitación
Enfermedades + comunes
    Enfermedades oculares
    Enfermedades de la boca
    Enfermedades del oído
    Enf. del aparato respiratorio
    Enf. del aparato digestivo
    Enfermedades de la piel
    Otras enfermedades
 
 
PERROS
Razas de perros
Higiene y cuidados básicos
Primeros auxilios
¿Has perdido a tu perro?
 
 
GATOS
Razas de gatos
Higiene y cuidados básicos
Primeros auxilios
¿Has perdido a tu gato?
 
Pinchopin es marketing en seguros