GlobalFinanz Seguros de Mascotas telefono seguro mascotas
 

Seguro de MASCOTAS


Para ayudarte a cuidar de la salud de tu perro o de tu gato



     
SEGURO MASCOTAS
» Descripción Seguro Mascotas
» Seguro de Reembolso
» Seguro Franquiciado
» RC Perros potencialmente peligrosos
» Contratación Seguro Mascotas
» Contactar
 
SALUD MASCOTAS
» Vacunación
» Desparasitación
» Enfermedades + comunes
     - Enfermedades oculares
     - Enfermedades de la boca
     - Enfermedades del oído
     - Enf. del aparato respiratorio
     - Enf. del aparato digestivo
     - Enfermedades de la piel
     - Otras enfermedades
 
PERROS
» Razas de perros
» Higiene y cuidados básicos
» Primeros auxilios
» ¿Has perdido a tu perro?
 
GATOS
» Razas de gatos
» Higiene y cuidados básicos
» Primeros auxilios
» ¿Has perdido a tu gato?
 
 

Higiene y cuidados básicos del gato.

  Si desea recibir información más completa acerca de este tema ó algún otro no incluido en nuestro listado, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Consulta Veterinaria.
     
Peinar y cepillar
Esta es una de las tareas más importantes que debemos cumplir con nuestro gato. Debemos convertirlo en una labor que nos sirva para transmitirle también nuestro cariño, en una forma de unirnos más a él. Si cumplimos puntualmente con ella, vamos a apreciar los beneficios, entre los que destaca el hecho de que vamos a prevenir que vomite bolas de pelo ya que éstas no se le formarán.

Es importante hacerlo con asiduidad y desde que es pequeñito, de esta forma nuestro gatito se acostumbrará pronto a este ritual. Además, siempre le veremos limpio, aseado y lustroso.
  • Los utensilios que necesitamos son: un cepillo de cerdas suaves o medio, si es de pelo corto, y uno de púas largas de metal, si es de pelo largo. En el primer caso, deberemos cepillarlo al menos dos veces por semana, pero si es de pelo largo es importante hacerlo todos los días.
Consejo Práctico: Después de cepillarlo, también es recomendable que le frotemos la piel con una gamuza para quitar los pelos muertos.
 
El baño
No es imprescindible, ni aconsejable. Es más, los gatitos menores de seis meses son muy delicados por lo que no debemos hacerlo a no ser que sea por una causa excepcional.
 
Cuidado dental
Alrededor de los cinco meses de edad comenzarán a salirle los dientes definitivos y perderá completamente los de leche alrededor de los siete meses y medio. El gato adulto tiene en total 30 dientes. Para limpiárselos utilicemos una gasita impregnada con bicarbonato y agua y frotemos suavemente.

Consejo Práctico: Es conveniente mantener cuidada la dentadura de nuestro gatito ya que en caso contrario puede presentar placa dental, que, sin el tratamiento adecuado, llega incluso a provocar que se le caigan los dientes.
 
Uñas
Si se considera que es imprescindible, debemos utilizar unas tijeras especiales y cortarle sólo las puntas, ya que podríamos lastimarle la carne o provocarle astillamientos. Antes de cortárselas, es bueno consultar con el veterinario, nos enseñará a hacerlo de la manera más sencilla posible.
 
© 2010 Globalfinanz Gestión Correduría de Seguros. Nuñez de Balboa, 114, 3º Of. 18 · 28006 MADRID · info@segurosmascotas.com · Aviso legal
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 21.530, Libro 0, Folio 206, Sección 8, Hoja M-383016. Inscripción 1ª. CIF. B84396662. Inscrita Registro DGSFP con clave J-2437. Contratado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y Seguro de Caución según establece la Ley de Mediación 26/2006 de 17 de Julio.
             
SEGURO MASCOTAS
Inicio
Descripción Seguro Mascotas
RC Perros potencialmente peligrosos
Contratación Seguro Mascotas
Contactar
Aviso Legal
 
 
SALUD MASCOTAS
Consulta al Veterinario
Calendario de Vacunación
Desparasitación
Enfermedades + comunes
    Enfermedades oculares
    Enfermedades de la boca
    Enfermedades del oído
    Enf. del aparato respiratorio
    Enf. del aparato digestivo
    Enfermedades de la piel
    Otras enfermedades
 
 
PERROS
Razas de perros
Higiene y cuidados básicos
Primeros auxilios
¿Has perdido a tu perro?
 
 
GATOS
Razas de gatos
Higiene y cuidados básicos
Primeros auxilios
¿Has perdido a tu gato?
 
Pinchopin es marketing en seguros