GlobalFinanz Seguros de Mascotas telefono seguro mascotas
 

Seguro de MASCOTAS


Para ayudarte a cuidar de la salud de tu perro o de tu gato



     
SEGURO MASCOTAS
» Descripción Seguro Mascotas
» Seguro de Reembolso
» Seguro Franquiciado
» RC Perros potencialmente peligrosos
» Contratación Seguro Mascotas
» Contactar
 
SALUD MASCOTAS
» Vacunación
» Desparasitación
» Enfermedades + comunes
     - Enfermedades oculares
     - Enfermedades de la boca
     - Enfermedades del oído
     - Enf. del aparato respiratorio
     - Enf. del aparato digestivo
     - Enfermedades de la piel
     - Otras enfermedades
 
PERROS
» Razas de perros
» Higiene y cuidados básicos
» Primeros auxilios
» ¿Has perdido a tu perro?
 
GATOS
» Razas de gatos
» Higiene y cuidados básicos
» Primeros auxilios
» ¿Has perdido a tu gato?
 
 

Enfermedades del oído de nuestras mascotas.

  Si desea recibir información más completa acerca de estas enfermedades o alguna otra no incluida en nuestro listado, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de Consulta Veterinaria.
     
Otitis
Tanto en el perro como en el gato el estremecimiento o el zarandeo de la cabeza casi siempre significan trastornos del oído. La indisposición más común es la otitis, una inflamación aguda o crónica del oído, que puede ser externa, media o interna. Existe también la otitis parasitaria.

La otitis externa, que afecta al conducto auditivo exterior, es común en el perro, sobre todo en las razas con orejas largas, colgantes o pelosas. Puede ser causada por cuerpos extraños o más fácilmente por la suciedad y el cerumen acumulado en la oreja. La forma aguda se manifiesta con dolores, enrojecimiento, secreción de líquido purulento y con particular olor. Si se cuida a tiempo, cura bien, pero si se la descuida se convierte en otitis crónica, que requerirá una larga y paciente cura. Por lo tanto es indispensable consultar al veterinario.

Más rara en el perro es la otitis interna, habitualmente se trata de una complicación de la externa. De hecho, los síntomas son los mismos, pero más evidentes, con la adición de dolores, fiebre alta, a veces vértigos y convulsiones. La cura es a base de antibióticos y de higiene.

La otitis parasitaria se debe a un parásito del género de los ácaros de la tiña y es contagiosa. Los síntomas son un violento prurito, inflamación, a veces convulsiones y crisis epilépticas. La cura, a base de lavados médicos del conducto auditivo, da generalmente una rápida curación; pero si se la descuida puede provocar la sordera del perro.
 
Sordera
La sordera sólo es frecuente en los animales viejos. Cuando se presenta, es necesario controlar minuciosamente el conducto auditivo para establecer las causas de la sordera. La cura será decidida por el veterinario, pero es difícil alcanzar buenos resultados en la sordera congénita.
 
© 2010 Globalfinanz Gestión Correduría de Seguros. Nuñez de Balboa, 114, 3º Of. 18 · 28006 MADRID · info@segurosmascotas.com · Aviso legal
Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 21.530, Libro 0, Folio 206, Sección 8, Hoja M-383016. Inscripción 1ª. CIF. B84396662. Inscrita Registro DGSFP con clave J-2437. Contratado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y Seguro de Caución según establece la Ley de Mediación 26/2006 de 17 de Julio.
             
SEGURO MASCOTAS
Inicio
Descripción Seguro Mascotas
RC Perros potencialmente peligrosos
Contratación Seguro Mascotas
Contactar
Aviso Legal
 
 
SALUD MASCOTAS
Consulta al Veterinario
Calendario de Vacunación
Desparasitación
Enfermedades + comunes
    Enfermedades oculares
    Enfermedades de la boca
    Enfermedades del oído
    Enf. del aparato respiratorio
    Enf. del aparato digestivo
    Enfermedades de la piel
    Otras enfermedades
 
 
PERROS
Razas de perros
Higiene y cuidados básicos
Primeros auxilios
¿Has perdido a tu perro?
 
 
GATOS
Razas de gatos
Higiene y cuidados básicos
Primeros auxilios
¿Has perdido a tu gato?
 
Pinchopin es marketing en seguros